Noticias de Ourense
Ourense
Información general
Transportes
Cómo Llegar
Alojamientos
Gastronomía
Donde Comprar
Rutas Turísticas
Turismo Cultural
Tiempo de ocio
Música
Balnearios
Empresas
Servicios Profesionales
Foro de Ourense
Fotografías
Webs amigas
Ayuda
Contacto
Publicidad

 Inicio >> Noticias de Ourense >> Nuevo paso para la mejora del saneamiento de la zona norte de la ciudad

Nuevo paso para la mejora del saneamiento de la zona norte de la ciudad

A propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local del Concello de Ourense acordó en su reunión de esta mañana poner a disposición de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil los terrenos necesarios para acometer nuevas obras de mejora de la red de saneamiento de la zona norte de la ciudad, que consistirán en la renovación del colector actualmente existente entre el Camino Real de Cudeiro y la Avenida de Santiago.

La ejecución de este proyecto permitirá mejorar la red de saneamiento en un entorno en el que residen más de mil vecinos, fundamentalmente en los núcleos de Cudeiro, Valdorregueiro y su entorno. El colector actualmente existente tiene cerca de 40 años de antigüedad, y resultaba insuficiente para las necesidades de la zona, que ha experimentado un importante crecimiento durante los últimos anos. Con su sustitución, los vecinos dispondrán de un nuevo colector, conectado con la red general de saneamiento, que garantizará un servicio adecuado a las necesidades actuales.

La realización de las obras será posible gracias a la colaboración de los vecinos de la zona que, tras las conversaciones mantenidas con el Concello, facilitarán gratuítamente los terrenos necesarios para su ejecución.

Obras complementarias del saneamiento del río Miño

En la actualidad, la Confederación Hidrográfica está ejecutando las obras de acondicionamiento de los colectores generales e interceptores de la margen derecha del río Miño, en el tramo comprendido entre O Vinteún y el Puente Nuevo. Ante la ejecución de estos trabajos, el Concello de Ourense solicitó en el pasado mes de diciembre, que se ampliase el ámbito de la actuación, incluindo la renovación de este tramo de colector, debido a su antigüedad y mal funcionamiento. La solicitud realizada por el Concello fue atendida por la Confederación, que comunicó al Concello la aprobación técnica del proyecto de obras, que tendrán la consideración de complementarias de las que actualmente está ejecutando en esta margen del río.

Fuente: Ayuntamiento de Ourense

Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado
Circulo Gacela

Solicite demo
Franquicias Vending