Noticias de Ourense
Ourense
Información general
Transportes
Cómo Llegar
Alojamientos
Gastronomía
Donde Comprar
Rutas Turísticas
La ciudad de Ourense 
Ruta de la plata  
Ruta de la Ribera Sacra 
Turismo Cultural
Tiempo de ocio
Música
Balnearios
Empresas
Servicios Profesionales
Foro de Ourense
Fotografías
Webs amigas
Ayuda
Contacto
Publicidad

 Inicio >> Rutas Turísticas >> Ruta de la plata

Ruta de la plata

La Ruta de la Plata es una alternativa a la peregrinación a Santiago de Compostela, que por su interés paisajístico e incluso humano resulta de un gran atractivo.

Parte desde Zamora a Santiago de Compostela por Tábara y Puebla de Sanabria para después, atravesando la provincia de Ourense, llegar a Santiago de Compostela.

Comienza la ruta en A Canda, para continuar hasta A Gudiña,a su paso por estas tierras destacamos el nombre de Venda, tierra de paso de peregrinos, a su paso por el pueblo encontramos un cruceiro que cumple su función de cruce de caminos, seguiremos por la autovía A-52 hasta Verín, donde se encuentra su tradicional barrio de San Lázaro con su capilla, el Convento de los Mercedarios, así como los antiguos Balnearios hoy dedicados a la producción de agua minero-medicinal. Saliendo de Verín hacia Ourense nos encontramos un desvío a mano derecha que nos lleva a la fortaleza de Monterrei, preside un hermoso valle, con una espléndida panorámica, que abarca varios kilómetros, a su lado se sitúa el Parador de Turismo.
Cogiendo de nuevo la autovía nos dirigimos a Xinzo de Limia con su Iglesia de Santa Mariña.
Si nos desviamos por la carretera provincial a Vilar de Barrio nos encontramos con el pueblo de A Pena famoso por su torre desde donde observamos una espléndida vista panorámica de la Comarca de A Limia,donde nos llamarán la atención sus torres unidas por pasadizos, a continuación y por la misma carretera, llegamos hasta Trandeiras donde se encuentra la Iglesia de San Pedro y el monasterio de O Bon Xesús, en el interior de la iglesia se encuentra un Cristo sentado el cual debido a la gran devoción que se le tiene está totalmente desgastado por los cortes para llevarse pequeños trozos como amuletos.
También desde Xinzo y tomando la carretera comarcal OUR-301 que va en dirección Bande, podemos dirigirnos al Ayuntamiento de Porqueira, en donde nos encontraremos en su capitalidad A Forxa, otra torre.
Desde la propia autovía podemos observar la Torre de Sandiás, se alza sobre un antiguo castro a la orilla de la Lagoa de Antela, dominando un amplio campo de visión.
La ruta continua por Allariz uno de los conjuntos históricos más importantes de Galicia, para llegar a Ourense donde los peregrinos entraban por Seixalvo, interesante conjunto etnográfico.
De Ourense cogemos la nacional 525 hacia Cea, desde la capitalidad municipal por una carretera local llegamos a Santa María de Oseira, monasterio fundado en el año 1137 , de aquí la ruta continúa por Piñor, O Reino y A Corna en dirección a Compostela.

Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado
Circulo Gacela

Museos
Museo Municipal
Museo Arquelóxico
Museo Catedralicio
Museo da Carnamusa
Clautro San Francisco
Galeria de arte Pérez

Monumentos
Catedral de Ourense
Iglesia San Francisco
Palacio Episcopal
Iglesia Santa Eufemia
Puente Viejo
Las Burgas
Iglesia Santa Maria Naí
Palacio Oca-Valladares

Solicite demo
Franquicias Vending

Balnearios
Termas Chavasqueira
Balneario de Carballiño
Balneario de Lobios

Alojamientos
Casas Rurales
Hoteles
Hostales
Fondas
Casa de Huéspedes
Campings
Apartamentos
Apartamentos en Oropesa del Mar

Información general
Ayto de Ourense
Instalac Deportivas
Centros Docentes
Hospitales
Patidos Políticos